Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2011

Patrones respiratorios

Imagen
Vídeo que expone elementos básicos sobre la respiración y los diferentes patrones respiratorios.

Fenómeno de respiración

Imagen
Este vídeo expone el fenómeno respiratorio, elemento básico para comprender lo relacionado a la semiología ventilatoria y pulmonar.

Tipos de pulso

Imagen
Este vídeo presenta los elementos básicos relacionados con la determinación del pulso, considerando su frecuencia, patrón de amplitud y regularidad. Se les recomienda hacer caso omiso a las láminas relacionadas con el sistema circulatorio y con los tipos de heridas.

Técnica auscultatoria de la presión arterial

Imagen
Vídeo que muestra la técnica estandarizada para la determinación de la presión arterial en un paciente ambulatorio. Este vídeo es propiedad del NEJM, se le han colocado subtítulos para favorecer su comprensión.

Temperatura axilar Recién Nacido

Imagen
Vídeo que expone la técnica para la toma de temperatura axilar en un recién nacido utilizando un termómetro de mercurio.

Determinación de temperatura axilar

Imagen
Vídeo que expone la técnica para la determinación de la temperatura por vía axilar, utilizando un termómetro de mercurio. Además ofrece la oportunidad para la determinación de la frecuencia respiratoria. Se le recomienda que aproveche el contacto con el paciente y determine la frecuencia del pulso y su patrón.

Tipos de termómetros cont.

Imagen
Vídeo que expone otros tipos de termómetros para la medición de la temperatura en diferentes partes del cuerpo.

Tipos de Termómetros

Imagen
Vídeo que presenta tres tipos de termómetros.

Entrevista clínica en semiología

Hola a todos, este documento les expone elementos auxiliares a lo revisado en el LHC de la semana 1. No corresponde a una lectura obligatoria sino complementaria. Espero que les sea de utilidad para su formación.